3.11.2012

Mala leche



Al comprar leche en el supermercado tomamos en cuenta la marca, el precio, si es deslactosada o entera...
 pero el envase guarda un secreto que en este post te revelaremos.


¿Sabes que la leche en cartón que no se vende dentro del plazo de caducidad, regresa a la fábrica para ser re-pasteurizada y vuelve al supermercado?…

Pues la ley permite a las "centrales lecheras" repetir este ciclo
hasta 5 veces, lo que provoca que la leche termine casi sin sabor
y con una significativa reducción de su calidad y valor nutricional…

Cuando la leche llega al supermercado para la venta otra vez, el cartón debe exhibir una serie numérica que estará marcada en la parte inferior. Esta va del 1 al 5.  El número faltante corresponde a la cantidad de re-pasteurizaciones que se han llevado a cabo.



Lo adecuado es consumir leche envasada en cartones que no superen el número 3, es decir la que ha sido re-pasteurizada 2 veces, recomendándose no comprar cartones de leche cuyo número faltante sea 4 o 5 ya que ello significa que la calidad de la lecha estará degradada.

Si compras una caja cerrada, basta verificar el número de ésta  (todos los cartones en su interior tendrán la misma numeración)

Por ejemplo, si el número faltante en un cartón es el 1, significa que es la primera vez que sale de la fábrica y llega al supermercado para su venta, pero si le falta el número 4, significa que caducó 3 veces, mismas que fue repasteurizada y  volvió a los anaqueles para tratar de ser vendida una y otra vez

Vale la pena verificar este detalle, tomando en cuenta que el precio de los cartones con 4 re-pasteurizaciones es el mismo que el de los salidos por primera vez a la venta.

Si te gustó este post comenta, si no también.

No olvides alimentar a esta vaca también en facebook, hacerlo te toma solo unos segundos.


 
          
 

4 comentarios:

Ansaher dijo...

Qué interesante, a partir de ahora me fijaré en el número! Gracias por compartirlo :)

Kathy Gloom dijo...

Ya compartí esta interesante información, y desde hoy toda la leche que tome pasara por el control de calidad de mis ojitos :D

Limeña introvertida dijo...

Hola Gabriel, la verdad que no tenía idea de nada de este post =S y me pareció super bueno enterarme, un abrazo.

Oh por DIos! Gabriela, te gusta la musica hindu!!!!!!!!!!!!! la que estoy escuchando esta muy buena, no la escuche antes es de alguna pelicula?
Otro abrazo.

Anónimo dijo...

MUY INTERESANTE, GRACIAS POR LA INFORMACION, YA QUE SOY UNA CONSUMIDORA DIARIA DE LECHE Y TUBO K PASARME UNA TALLA PARA PODER EMPEZAR A FIJARME EN LA RE PASTEURIZACION.
SALUDOS.
CONSTANZA