6.29.2011

RoALd DaHL



Roald Dahl fue un increìble autor de cuentos infantiles bastante peculiares.
 Su excelente trabajo serà el tema de este post, dedicado a Zeira Nahara
  que realmente gusta de esta lectura.
Muchos de nosotros hemos visto sus historias hechas pelìculas, sin saber que fue Dahl el responsable de tan extraordinario ingenio.

Algunas de sus obras:


Las Brujas: Una maravillosa historia sobre un grupo de brujas que disfrazadas de mujeres comunes deciden convertir a todos los niños en diminutos ratones. El pequeño protagonista convertido en roedor, junto a su entrañable abuela tratan de evitar a toda costa que la brujas cumplan con su malevolo plan.                
        


Matilda:  La encantadora historia de una niña muy inteligente, que desgraciadamente tiene padres que no la entienden. Pero conoce a una maestra que se convierte en su inspiraciòn. Juntas lidian con la malvada Señorita Tronchatoro, directora de la escuela a la que asiste. Pero Maltida tiene ademàs de una inteligencia sobresaliente, poderes màgicos  que la ayudan a enfrentarse a cualquier cosa.





Charlie y la fabrica de chocolate: 5 boletos dorados han sido colocados en 5 barras de chocolate Wonka, y los niños que las encuentren se convertiràn en ganadores de un gran premio. El excèntrico Willy Wonka los llevarà en un màgico recorrido por su fàbrica en la que se encontraràn con muchas sorpresas y conoceràn a los simpatiquìsimos Oompa loompas. Y al final del recorrido las aventuras no terminan.

   





James y el melocotòn gigante: Un pequeño niño huerfano es adoptado por sus dos horripilantes tìas, pero su triste historia da un cambio extraordinario cuàndo un melocotòn crece de forma descomunal en su jardìn y conoce a una simpàtica araña y un grupo de amigos que habitan en la enorme fruta, con ellos vive magnìficas aventuras.

    


Todas estas historias fueron ilustradas por Quentin Blake, quien hizo una magnìfica mancuerna con Roald Dalh, al darle vida a los personajes de estàs ingeniosas historias

Esta fuè solo un pequeño ejemplo del extraordinario trabajo de este autor, pero escribiò ademàs otras grandes historias como:
*Los gremlins,
*Relatos de lo inesperado,
*El dedo màgico,
*El vicario que hablaba al revès,
*Què asco de bichos,
Y uno de mis favoritos....
*Cuentos en verso para niños perversos.

Definitivamente es un autor digno de ser leìdo por niños y adultos.

Zeira Nahara este post es para ti, TE AMO!!!!

           

5 comentarios:

Patricia Canales dijo...

No sabia que Roald Dahl escribio esas historas. He pensado comprarselos a mis hijos para que conozcan a este escritor. No sabia de este blog pero ahora lo visitare mas seguido.

Carlos dijo...

Maravillozo!!!! Ya me estoy leyendo Las brujas

Limeña introvertida dijo...

Hola gabriela!

Me encanta este post. Yo vi las películas de "Matilda" y "Charlie y la fabrica de chocolate", se que no es lo mismo leer el libro que ver la adaptación en película, pero de todos modos me hago una idea de que tan bueno es el libro y los de Ronadl Dahl son buenísimos!

Anónimo dijo...

felicitaciones por el blog!!!!!!!me encanta todo lo que publicaste sobre este autor!!!!!!conozco la mayoría de sus historias me parece un autor excelente...soy bibliotecaria y a los chicos les encanta, su excelencia queda demostrada en la aceptación que tienen las peliculas basadas en sus libros...muy lindo todo, con permiso comparto algunas imagenes y comentarios del autor en mi facebook, siempre anotando la fuente de donde lo extraje, desde ya muchas gracias!!!!!!
rosana
coronel suáre
buenos aires
argentina

Anónimo dijo...

son unos libros muy interesantes a ha llebado mucho tiempo i mucha imaginación para escribir tantos libros.adiooos!!!!!!