2.16.2011

GaTo PoR LiEbRe

Al ver imàgenes en espectaculares de comida ràpida nuestro apetito se abrè, pero la desilusiòn precede a este antojo incontrolable. ¿Cuàntas veces hemos comprado en algùn establecimiento donde se muestran vistosas imàgenes de alimentos suculentos? ¿Y cuàntas veces nos sentimos engañados cuàndo nuestra orden es entregada? Muchas cadenas de comida ràpida utilizan esta patraña publicitaria.
¿No me creèn? Veamos las siguientes imàgenes.


















Y esta estrategia aplica tambièn a los empaques de comida refrigerada,instantanea....















Esto es llamado maquillaje de alimentos, y como bien  menciona Mo en uno de sus comentarios, rara vez los productos que aparecen en estas imàgenes son comestibles.
Para poder fotografiar un helado perfecto bajo horas de sesiòn y que este resista al calor de los reflectores, necesitan un "helado" hecho de purè de papa o manteca. Abrillantan la fruta y  verdura con vinagre para que luzca irresistible y rocìan con este mismo lìquido los refrescos de lata y botellas para que luzcan frìas. La pròxima vez que veas una hamburguesa o un helado delicioso en un afiche piensa que es obra de los Maquilladores de alimentos.
Estas imàgenes muostraron que lo que
le venden a nuestros ojos es muy distinto
de lo que le venden a nuestro paladar.

Si te gustò este post comenta, sino tambièn.

No olvides alimentar a la vaca en facebook


 

3 comentarios:

Mo dijo...

eso es muy común y muy decepcionante sin duda, lo que pasa es que para realizar las fotografías no se usa comida real aunque así lo parezca, es muy rara la sesión fotográfica profesional que use comida verdadera, por eso cuando nos dan la que si lo es no se parece nada a la de la fotografía y viene la decepción total.

Fideblaymid Cruz dijo...

jajajaja si a mi me pasa, dos calles arriba de donde esta ubicada mi casa, existe un establecimiento donde tu ves muchas imaganes de este tipo...pero cuando ves las hamburguesas de verdad, te llevas una gra decepcion...jajjaja pero ya estoy aconstumbrado.
PD. lo que dice Mo es cierto

Tirso dijo...

jajaja, es verdad, me sorprendio esa de una sopa con verduras todas relucientes "flotando" en la sopa, y aparece un liquido color amarillo, con grumos y las verduras al fondo xD