6.08.2013

Anúnciate aquí.

Las grandes marcas compiten por la atención de los compradores, entre más vistosa sea la campaña mucho más vendible será el producto. A veces la enorme tarea de anunciar se reduce a unas cuantas imágenes, por eso es indispensable que en ellas logren capturar la vista de la mayor cantidad posible de consumidores. ¿Quien no recuerda alguna imágen publicitaria o algún espectacular que nos sorprendió por la gran creatividad con la que fue hecha?
 Pues bien, este post está dedicado a los genios de la publicidad. Como siempre las imágenes explican mucho más que las palabras así que aquí están.



Creación de Nuria Bringué y llamada "Food Type" forma parte de sus 7 libros sobre alimentación sana. Cada uno de ellos dedicado a un grupo de la pirámide alimenticia.






El ilustrador Julien Canaveses de la mano de JVM Studio logró una simpática campaña para Ricola. Con el eslogan: "Desenvuelve tu voz" logran darle la imágen perfecta a estos caramelos para el dolor de garganta.











Combinando corbatas con objetos icónicos de diferentes ciudades del mundo es como la ingeniosa publicidad de E. Marinella  a cargo de Paolo Guidobono y Michel Sartori de la agencia Foolbite nos sorprenden.










La campaña publicitaria del jabón antibacterial "Lifebuoy" de Unilever definitivamente nos dejará con un >buen sabor de boca<.
Su eslogan You eat what you touch  (comes lo que tocas en español) es ilustrado en estas fantásticas imágenes que no necesitan más palabrería para explicarlas.






Nikon supo sacarle jugo al detector de rostros en la publicidad  de sus nuevas cámaras,  en cada una de las imágenes puede observarse la efectividad de este sensor que encuentra más de 12 caras.





Tal vez la fibra no sea precisamente algo divertido, pero la Agencia de publicidad Leo Bornell con la dirección creativa de Francisco Castillo y bajo el eslogan "Help him find the way out" (ayuda a encontrar el camino de salida) lograron con mucha creatividad hacernos ver las bondades de la fibra, sobre todo después de una comida no del todo saludable.




Desde 1993 los suavizantes de tela Comfort nos sorprenden con su ingeniosa manera de vender.


Recientemente esta marca ya consolidada nos presentó una campaña mucho más fresca a cargo de la agencia Ogilvy Mather Bombay en donde podemos reconocer a tres personajes realmente malos y su simpática transformación al ser expuestos al remojo de Comfort.

Con el eslogan "Good soak, war and peace" (buen baño, guerra y paz)


De Darth Vader a Luke Skywalker


De lobo feroz a Caperucita


De Hitler a Gandi


Con muy poca delicadeza pero  con mucho ingenio Clearasil lanzó su campaña para las pastillas anti acné. Con el eslogan "Maybe this be the last time" "The end of acne starts whit Clearasil" (Probablemente esta sea la última vez, el fin del acné comienza con Clearasil) la idea es infinitamente buena.




En 2009 la agencia Saatchi & Saatchi de Alemania lanzó para Head & Shoulders tres imágenes hermosas pero perturbadoras a cerca de cosas que se quedan en nuestra cabeza tal como su eslogan indica "Some things even we can't get out of your head"





Las causas pro animal no están peleadas para nada con la creatividad, el ingenio y la publicidad. A través de diversas imágenes intentan invitar a las personas a promover el respeto hacia las formas de vida con mayor desventaja.

El caso de ENPA (Ente nazionale protezione animali) (organización nacional de protección de los animales) es uno de los muchos organismos que utilizan de una hermosa manera la publicidad.

Estas primeras tres muestran los planes de escape de un ave, un pez y un ratón en las que el eslogan no está ausente "An animal in captivity has only on wish: to scape. ( Un animal en cautiverio solo tiene un deseo: escapar) 




El mensaje de esta imágen no necesita mayor explicación "Leave your money to those who deserve it" (déja tu dinero a aquellos que lo merecen)


ENPA también intenta crear conciencia a cerca del destino de nuestras mascotas en periodos vacacionales en estas tres imágenes "Planea tus vacaciones con tus mascotas en petholiday.org" 




Dentro de esta campaña publicitaria también está la lucha contra las pruebas en animales que tiene por nombre >Víctimas del maquillaje< en el que los productos cosméticos simbolizan la sangre del cachorro sometido a estas pruebas.
"Cure the victims of cosmetic test" (Cura a las víctimas de pruebas cosméticas)


"Las víctimas de la vivisección necesitan una mano" es el mensaje de esa otra imágen en la que denuncian esta práctica como método para pruebas cosméticas de una forma ingeniosa pero realmente estremecedora.




Ecosystems Naturaleza es otra organización  pro animal mucho más dedicada a la conservación del habitat de aves exóticas. Echó mano de la publicidad gráfica para influir en  un mayor número de personas con un resultado bastante bueno. Tres imágenes  con un mismo mensaje "Togheter we can stop polluting by recling" (Juntos podemos detener la contaminación mediante el reciclaje) y creadas por la agencia Young Rubican nos ponen a pensar.

La naturaleza no necesita tu  vieja secadora de cabello.



La naturaleza no necesita tu viejo taladro. 

La naturaleza no necesita tu vieja grabadora.




Contrario a lo que podamos pensar, estas imágenes no pertenecen a ninguna campaña contra los circos y la utilización de animales en ellos sino de una empresa de disfraces llamada Duende azul y cuyo eslogan dice "Como tú, pero más divertido que tú"
¿qué tal? ¿Nos dejamos engañar por la imágen o adivinamos el verdadero mensaje?




Listerine junto a la agencia JWT de Puerto Rico lanzó esta campaña en su incansable lucha contra el mal aliento. Ajo, café, cigarro y pescado son eliminados de nuestra boca con las laminillas súper efectivas de Listerine para que al hablar nadie note lo que comimos.






Pero Listerine no se quedó con las ganas de lucirse anunciando sus productos y lanzó de nuevo campaña mucho más llamativa en la que nos pregunta ¿Qué tanto pasará por tu boca durante el día? La combinación de alimentos con la de toooooodos los objetos que mordemos, chupamos  y nos metemos a la boca a largo de una jornada nos hace querer correr por una botella de enjuague bucal. 







Colgate es otra gran marca que se preocupa por nuestra salud bucal, esta imágen muestra de manera muy clara la estrategia que tuvo para hacernos cepillar nuestros dientes después de comer. En lugar de regalar tubitos con dentifrico, Colgate en Tailandia regaló paletas, pero de ninguna forma eran paletas heladas ordinarias, en ellas estaba oculto un mensaje sorpresa que salían a la luz cuando la golosina estaba por ser terminada "Don't forget Colgate" decía el palito de madera en forma de cepillo de dientes. Estupenda manera de disuadir a las personas a cepillar después de disfrutar.



La cafetería brasileña Suplicy lanzó la sensacional campaña "Amamos el café" de Nazca Saatchi &Saatchi" (la misma agencia de Head & Shoulders) en la que 4 individuos que caen dormidos a falta de la deliciosa cafeína de Suplicy y que necesitan despertar al profesionista que vive en ellos.











La siguiente es una campaña realizada en Tailandia por la agencia Ogilvy & Mather (la misma de suavizante Comfort) situada en Bangokok. Estas imágenes súper creativas fueron hechas para Poly-Brite, una marca de papel ultra absorvente usando magistralmente la comparación de las alcantarillas o desagües con la eficiencia del producto. 






Medbucaine de la mano de Saatchi & Saatchi  Bruselas ( agencia que resultó ser maestra de la publicidad) nos presenta la grandiosa publicidad de sus pastillas para el dolor de garganta  con el eslogan "When swallowing hurts" (Cuando tragar duele). 
Cuatro diferentes alimentos son presentados de la manera en la que son percibidos por alguien que tiene dificultad para tragar. Con algo de distancia entre nuestros ojos y las imágenes podemos distinguir una deliciosa rebanada de pastel, una hermosa piña, una pizza suculenta y por último comida japonesa, pero al mirar con detenimiento podemos distinguir los verdaderos ingredientes de tan singulares platillos: vidrios, vidrios y vidrios.







Mebucaine con la misma agencia lanzó otra campaña para publicitar el remedio contra el dolor de garganta tomando como referencia principal los fenómenos de circo que después de un largo día de trabajo podrían terminar con espantosos dolores que solo Mebucaine puede aliviar.




Y como la tercera es la vencida, vuelven Mebucaine y Saatchi & Saatchi mostrando ahora que un dolor de garganta se siente como si una guerra se llevara a cabo justo ahí, con tres ingeniosas imágenes en las que logran ponerse en los zapatos de quien sufre estos dolores.




Para mi sorpresa la idea principal de esta última campaña de Saatchi & Saatchi para Mebucain ha sido infinitamente repetida. La llamaremos View from inide the mouth o vista desde el interior de la boca.
Marcas como: Kraft, Orbit, Dentyne Ice, Parodontax y Smine han utilizado esta misma publicidad para sus productos. ¿Qué tal si deciden cuál es la mejor?


Dentyne Ice




Kraft




Orbit





Parodontax: bleeding gums (sangrado de encías)




Smint





Definitivamente la publicidad bien hecha es un placer para mirar.

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2 comentarios:

marymaria dijo...

ESPECTACULAR!!!!!

Definitivamente esos publicistas sí que son creativos. Me encantó el post!!!

Diana dijo...

Me encantan siempre tus post